Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu pide a Abbas que no firme el acuerdo de unidad con Hamás

03/05/2011 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha pedido este martes al presidente palestino, Mahmud Abbas, que se desmarque del acuerdo de unidad nacional con Hamás un día antes de que se produzca la firma de éste en Egipto.

"Pido a Abu Mazen (nombre de guerra de Abbas) que cancele el acuerdo con Hamás inmediatamente y que elija el camino de la paz con Israel", Netanyahu en una declaración tras reunirse con el enviado del Cuarteto, Tony Blair.

Israel ha advertido de que el acuerdo anunciado la semana pasada, que busca reconciliar a las dos facciones rivales palestinas, echará por tierra los esfuerzos de paz.

"El acuerdo entre Abu Mazen y Hamás supone un duro revés para el proceso de paz. ¿Cómo puede alcanzarse la paz con un gobierno en el que la mitad de él llama a destruir a Israel e incluso elogia al asesino de masas Usama bin Laden?", se ha preguntado Netanyahu.

Los dirigentes palestinos han defendido el acuerdo de unidad, que será firmado en una ceremonia en El Cairo este miércoles, subrayando que la reconciliación con Hamás refleja el deseo de acabar con las diferencias.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1132
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.