Netanyahu pedirá a EEUU bombas para atacar las instalaciones nucleares iraníes
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aprovechará su visita del próximo martes a Washington para solicitar a la Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, bombas antibúnker de última generación para un eventual ataque contra las instalaciones nucleares iraníes, según informó este domingo 'The Sunday Times'.
Sin embargo, la visita de Netanyahu a Estados Unidos coincide con la crisis bilateral desatada a raíz del anuncio por parte de Israel de la construcción de 1.600 nuevas viviendas en Ramat Shlomo, un asentamiento judío de Jerusalén Este, precisamente el mismo día en el que el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, estaba de visita oficial en Israel para intentar impulsar el proceso de paz.
Precisamente este domingo, Netanyahu aprovechó el Consejo de Ministros del Gobierno israelí para asegurar que mantendrá su política de construcción de asentamientos en Jerusalén Este y que así se lo dejará claro a la Administración Obama en su inminente visita a Washington.
"Por lo que a nosotros respecta, construir en Jerusalén es como construir en Tel Aviv y así se lo hemos dicho a los americanos", declaró Netanyahu durante la reunión semanal del Consejo de Ministros. "Nuestra política en Jerusalén es igual que la política que hemos mantenido en los últimos 42 años", remachó.
El primer ministro viajará esta noche a Washington para reunirse con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton. Netanyahu espera aliviar la tensión durante el cara a cara con Clinton, donde también se discutirán otros temas de seguridad regional. "Seremos capaces de negociar cualquier clase de tema, y podremos hacerlo mejor a través de negociaciones directas", aseguró.
Añade tu comentario
Comentarios de Netanyahu pedirá a EEUU bombas para atacar las instalaciones nucleares iraníes
Sobre esta noticia
Autor: EP-Internacional (55965 noticias)
Fuente:
Visitas de esta noticia: 1320
Tipo: Suceso
Esta noticia se publica con licencia: Copyright autor
- 1Caso Malvinas ante la ONU: por fin Argentina se defiende ante el acoso inglés
- 2Dejan cuatro heridos disturbios en prisión de California
- 3Miles de personas marchan hacia el Ministerio de Defensa en El Cairo
- 4La "teoría del shock":un movimiento reptiliano del sistema que energiza a la Serpiente Antigua
- 5Declaran ausente en juicio a ex comisionado de paz de Colombia
-
1Movimiento egipcio boicotea productos de EEUU e Israel
-
2EEUU se reúne con la cúpula egipcia para discutir la situación de los cooperantes
-
3Irán anunciará pronto un logro "muy importante" de su programa nuclear
-
4El embajador de EEUU en Damasco cuelga fotos en Facebook de ataques del régimen sirio
-
5Se declara culpable el ciudadano de Uzbekistán que planeó asesinar a Obama
-
6EEUU registra un déficit comercial superior a China en 2011







