Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu y Mitchell no consiguen llegar a un acuerdo sobre los asentamientos judíos en Cisjordania

26/08/2009 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el enviado especial estadounidense para Oriente Próximo, George Mitchell, no consiguieron alcanzar un acuerdo sobre los asentamientos judíos en Cisjordania durante su reunión de hoy en Londres, según los portavoces de ambos.

Sin embargo, en un comunicado conjunto los portavoces subrayaron que Netanyahu y Mitchell sí estuvieron de acuerdo en la necesidad de establecer negociaciones diplomáticas significativas entre Israel y los palestinos con el objetivo de llegar a un acuerdo de paz.

La próxima ronda de contactos entre ambas partes está prevista para principios de la semana que viene en Washington. Israel estará representado por el enviado especial del primer ministro, Yitzhak Molcho, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Mike Herzog, quien también estuvo presente en el encuentro de hoy.

Antes de la reunión, Netanyahu explicó que su Gobierno está haciendo progresos dirigidos a reabrir el diálogo con la Autoridad Palestina, lo cual espera que se produzca pronto. No obstante, se niega a paralizar la construcción de asentamientos en Cisjordania, una de las principales exigencias de Estados Unidos.

Mientras tanto, autoridades palestinas anunciaron hoy que el presidente Mahmud Abbas está abierto a reunirse con Netanyahu en Naciones Unidas el mes que viene, en lo que sería el primer encuentro entre ambos líderes desde que el Gobierno israelí tomó posesión el pasado marzo.

Pero Abbas se ha negado a reabrir las conversaciones de paz hasta que Israel paralice la construcción de asentamientos en Cisjordania. Las citadas fuentes subrayaron que Abbas no ha variado sus condiciones, pero creen que la reunión podría ser una oportunidad para hablar aunque no para negociar, informa la prensa israelí.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1991
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.