Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu medita nuevos pasos de acercamiento a los palestinos

28/01/2011 08:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, va a intentar dar ciertos pasos con el fin de ganarse la confianza del Cuarteto para Oriente Próximo, compuesto por Rusia, Estados Unidos, Naciones Unidas y la Unión Europea (UE).

Netanyahu teme que la reunión del Cuarteto del próximo 5 de febrero en Munich dé como resultado una declaración de crítica hacia la postura de su Gobierno.

Siete ministros discutieron con Netanyahu distintas propuestas en la dirección de evitar la reprimenda de la comunidad internacional. El 'premier' y los ministros de Defensa y de Inteligencia y Energía Atómica, Ehud Barak y Dan Meridor respectivamente, están a favor de hacer gestos favorables, mientras que los otros cuatro dirigentes se mantienen en contra.

Los gestos consistirían en aliviar el bloqueo sobre la Franja de Gaza, retirar puestos de control en Cisjordania y permitir a la Autoridad Palestina que haga uso de la tierra necesaria para construir la nueva ciudad de Rawabi. Israel aprobaría además una serie de proyectos de infraestructuras adelantados junto al enviado del Cuarteto, Tony Blair, informa el rotativo hebreo 'Haaretz'.

Netanyahu y el ex primer ministro británico empezaron a plantear estas propuestas hace tres semanas. Blair le instó a hacer públicas sus ideas antes de la reunión del Cuarteto.

Israel también espera que este acercamiento sirva para convencer a los palestinos de que vuelvan a las negociaciones, congeladas precisamente por la política de construcción en asentamientos judíos de Cisjordania y Jerusalén Este. Los integrantes del Cuarteto tampoco ocultan su malestar por los proyectos de construcción.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4760
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.