Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu lamenta el "linchamiento" de un padre de familia en Tel Aviv y se compromete a aumentar la seguridad

16/08/2009 15:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, condenó hoy el asesinato del ciudadano Leonard Arik Karp, presuntamente golpeado hasta la muerte por un grupo de personas mientras paseaba con su familia por una playa de Tel Aviv, en un crimen que el dirigente israelí calificó de "linchamiento" y que prometió usar como ejemplo para luchar contra el "terrorismo nacional".

"Un hombre abandona su casa con su mujer y su hija y de repente muere en un acto violento y oscuro perpetrado por matones", lamentó el primer ministro, que indicó que ya se ha puesto en contacto con los funcionarios pertinentes, entre ellos el ministro de Seguridad Pública, Yitzhak Aharonovitch, para conocer todos los detalles.

Karp, de 59 años, fue presuntamente acosado por un grupo de jóvenes mientras paseaba con su mujer y su hija por la playa, la pasada noche del viernes. Se cree que en algún momento se desencadenó en una discusión que culminó con la muerte a golpes de Karp. Hasta el momento, diez personas han sido detenidas en relación con este ataque.

Netanyahu anunció una operación para "fortalecer la vigilancia municipal", para "desplegar a cada vez más policías sobre el terreno, algo que se podría aprender del extranjero".

"Creo que nuestra obligación es proporcionar seguridad a los ciudadanos israelíes, seguridad personal no sólo contra los terroristas (las milicias palestinas), sino contra el terrorismo nacional del crimen, y lo haremos con determinación, y con éxito", declaró en comentarios recogidos por el diario 'Haaretz'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2234
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.