Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu ve insuficiente la condena de Abbas a la masacre de colonos del sábado

15/03/2011 02:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, cree que la condena manifestada por el presidente palestino, Mahmud Abbas, al asesinato del sábado de cinco colonos en Cisjordania no es suficiente, puesto que solo la ha dirigido al pueblo hebreo. "Sus palabras tienen gran importancia para mí, pero es más importante que diga estas cosas en la radio palestina, no solo en la israelí", ha señalado.

Además, Netanyahu criticó que mientras Abbas hablaba para Israel Radio, un ministro palestino apuntaba a que la masacre de cinco colonos de una misma familia parecía obra de otros colonos judíos. Este ministro criticó también al "Estado de Israel por evadir su compromiso en el proceso de paz".

Ante estos comentarios, el 'premier' hebreo advirtió de que no se trata de la única figura palestina que mantiene una versión similar. Hasta ahora Netanyahu ha pedido a los palestinos que condenen más enérgicamente el crimen.

Por su parte, Abbas aseguró el lunes que la Autoridad Palestina podría haber evitado los asesinatos --al parecer obra de dos palestinos-- si hubiera dispuesto de cierta información con anterioridad. Asimismo, señaló su visto bueno a la propuesta israelí de emprender una investigación conjunta, informa 'Haaretz'. Por otro lado dijo no esperar una oleada de ataques de esta naturaleza, y subraya que en ningún caso lo permitirá.

Sobre la masacre, manifestó: "Ha sido un acto desgraciado, inhumano e inmoral". "No puedo concebir que alguien apuñale a una bebé de cuatro meses o a una mujer (...) cualquier persona que tenga algún sentimiento humano sentirá dolor y llorará", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1703
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.