Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu insta a Nasralá a quedarse en su "búnker" tras las amenazas

16/02/2011 20:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha instado al líder del grupo chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, a quedarse en su "búnker", después de que el máximo responsable del partido-milicia haya amenazado con un nuevo conflicto armado con Israel.

"Quien se esconda en un búnker debería permanecer en el búnker", ha asegurado Netanyahu, quien ha añadido que "nadie debería dudar de la fuerza de Israel o de su capacidad para defenderse", informa la prensa local.

En este sentido, el primer ministro hebreo ha recordado que Israel cuenta con un Ejército "fuerte" y, aunque su país "busca la paz con todos los vecinos", está preparado para hacer frente a los "enemigos".

Nasralá ha advertido este miércoles de que la milicia vengará la muerte, hace tres años, del comandante Imad Moughniyeh, fallecido el 12 de febrero de 2008 por un atentado ocurrido en Damasco y del que Hezbolá acusa a Israel.

El líder de Hezbolá ha reiterado la capacidad de su grupo para hacerse con el control de zonas del norte de Israel si estalla una guerra entre los dos bandos. "Yo les digo a los guerrilleros de Hezbolá, estad listos en caso de que se fuerce una guerra sobre Líbano, los líderes de la resistencia pueden pediros tomar Galilea", ha subrayado.

El año pasado, el máximo responsable de Hezbolá ya señaló que, en caso de guerra, el grupo atacaría todos los buques civiles, comerciales y militares que se dirijan a la costa israelí y amenazó con golpear el aeropuerto de Ben Gurion si Israel ataca el de Beirut.

Las últimas amenazas de Nasralá llegan un día después de que el Gobierno de Benjamin Netanyahu anunciase el cierre de cuatro misiones diplomáticas en el extranjero. Aunque el Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado hebreo no concretó a qué países afectaban estos cierres, sí reveló la activación de alertas de seguridad en Egipto, Turquía, Azerbaiyán, Georgia, Costa de Marfil, Malí, Mauritania y Venezuela.

EGIPTO

Netanyahu se ha referido también durante sus últimas declaraciones a la situación actual de Egipto, otro de sus vecinos y con el que había logrado encontrar un equilibrio que ahora, tras la caída de Hosni Mubarak, toca recomponer.

"Nadie sabe lo que a Egipto le espera en el futuro", ha declarado el jefe del Ejecutivo israelí, que ha dicho que ni Estados Unidos ni Irán lo saben. En lo que a Israel respecta, Netanyahu ha señalado que está "interesado en un Egipto democrático que viva pacíficamente con sus vecinos".

Sin embargo, a su juicio, "los líderes de Teherán quieren un Egipto diferente" gobernado por "los iraníes que oprimen los Derechos Humanos". Según Netanyahu, Irán "no quiere un Egipto que mire al siglo XXI, sino uno que mire al siglo IX".

En este sentido, ha recalcado que un "Egipto que apoye a Irán apoyará al terrorismo", en un mensaje velado a la administración que relevará a los 30 años de régimen de Mubarak.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1911
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.