Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu garantiza que Israel proseguirá con su política de asentamientos en Jerusalén Este

21/03/2010 11:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este domingo que mantendrá su política de construcción de asentamientos en Jerusalén Este y que así se lo dejará claro a la administración Obama en su inminente visita a Washington.

"Por lo que a nosotros respecta, construir en Jerusalén es como construir en Tel Aviv y así se lo hemos dicho a los americanos", declaró Netanyahu durante la reunión semanal del Consejo de Ministros. "Nuestra política en Jerusalén es igual que la política que hemos mantenido en los últimos 42 años", remachó.

El primer ministro viajará esta noche a Washington para reunirse con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, con el objetivo de solucionar la crisis desatada entre ambos países después de que la semana pasada Tel Aviv ratificara la construcción de 1.600 viviendas en el territorio ocupado de Jerusalén Este.

Este anuncio fue realizado durante la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y que Washington ha considerad, en un lenguaje inusualmente duro para con su aliado histórico en la zona, como un gesto provocador y contrario a las negociaciones para reanudar las conversaciones de paz.

Netanyahu espera aliviar la tensión durante el cara a cara con Clinton, donde también se discutirán otros temas de seguridad regional. "Seremos capaces de negociar cualquier clase de tema, y podremos hacerlo mejor a través de negociaciones directas", aseguró.

Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, trasladó al Consejo de Ministros sus impresiones del encuentro celebrado con el enviado internacional para Oriente Próximo, el ex primer ministro británico Tony Blair, y aseguró que "estamos al principio de una semana que esperamos concluya con un acuerdo para reanudar las negociaciones de paz con los palestinos". "El viaje de esta noche es, para nosotros, muy importante", añadió.

Netanyahu se reunirá esta tarde con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, quien está de gira por la región, y con el enviado especial de Estados Unidos para Oriente Próximo, George Mitchell, dentro de los últimos preparativos de su viaje a Washington. Se espera que el primer ministro israelí informe a Mitchell de los gestos de acercamiento que tiene previsto ofrecer a los palestinos para facilitar la reanudación de las conversaciones.

Entre estas medidas, según cita el diario 'Yedioth Aharonoth' a "altos funcionarios del Gobierno israelí", se encontrarían nuevos protocolos de supervisión para la construcción en Jerusalén, y cierta relajación en las condiciones de Israel para el intercambio de prisioneros con los palestinos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1604
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.