Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu escribe a Erdogan para felicitarle por su victoria electoral

22/06/2011 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha escrito una carta a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para felicitarle por su victoria en las recientes elecciones, en un gesto de distensión entre ambos países un año después del ataque hebreo a la flotilla turca que se dirigía a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria.

Según ha indicado un alto funcionario israelí bajo condición de anonimato, en esta misiva, Netanyahu ha manifestado a su par turco su interés por recomponer las relaciones bilaterales, seriamente perjudicadas por este incidente, en el que murieron nueve ciudadanos turcos.

No obstante, ambos países se han intercambiado reproches en los últimos años. Tel Aviv observa con recelo el fortalecimiento de los vínculos de Turquía con Irán y Siria, mientras que Ankara critica el endurecimiento de las políticas de Israel contra los palestinos.

A pesar de estas diferencias, parece que el estallido de las revueltas en los países árabes, que amenazan la estabilidad de la región, habría propiciado un acercamiento entre ambos países.

"Israel rechaza el deterioro de las relaciones con Turquía. Nosotros creemos que una buena relación bilateral es interesante para ambas partes y esperamos que sea posible tener una relación más positiva y dinámica", ha dicho el informante.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
844
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.