Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

"Netanyahu ha elegido los asentamientos por encima de la paz"

15/10/2010 13:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los palestinos han acusado este viernes al primer ministro israelí, Benjamin Netanhayu, de haber apostado por los asentamientos en lugar de la paz tras conocerse que el Gobierno israelí ha autorizado la construcción de cerca de 240 nuevas viviendas en Jerusalén Este, la que consideran capital de su futuro Estado.

Según el negociador jefe palestino, Saeb Erekat, "parece ser que Netanyahu ha elegido su opción: asentamientos por encima de la paz". "La decisión muestra que la posición del primer ministro israelí no ha cambiado", lamentó el asesor del presidente palestino, Mahmud Abbas, en un comunicado.

Netanyahu, añadió, "continua dando cada paso posible para impedir el establecimiento de un Estado palestino soberano" y con la licitación de nuevas construcciones en "en el territorio palestino ocupado ha demostrado una vez más por qué a día de hoy no hay negociaciones".

Más sobre

Así las cosas, instó a la comunidad internacional a asumir su responsabilidad en este asunto. "El objetivo común de la comunidad internacional y del pueblo palestino es el establecimiento de un Estado palestino sobre las fronteras de 1967", consideró Erekat.

Sin embargo, dado que "el Gobierno israelí continúa boicoteando cada posibilidad de lograr la paz", "la comunidad internacional, y particularmente el Cuarteto, debe transformar las declaraciones en acciones y detener a Israel antes de que destruya la solución de dos estados".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1241
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.