Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu está dispuesto a retomar las negociaciones con los palestinos

16/06/2009 22:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está dispuesto a reiniciar las conversaciones de paz con los palestinos teniendo en cuenta asuntos como las fronteras o el futuro de los refugiados, según aseguró su nuevo embajador en Washingtón, Michael Oren.

Aun así, en una entrevista con Reuters, Oren advirtió de que acerca del estatus de Jerusalén, que se encuentra entre los asuntos "centrales" del proceso de paz, Netanyahu tiene una firme posición, y cree que la ciudad debe ser la capital indivisible de Israel.

"El asunto central será, por ejemplo, las fronteras entre nosotros y los palestinos", aseguró el embajador, que añadió que la petición de que si se crea el Estado palestino esté completamente desmilitarizado será también un punto importante. "El tema de los refugiados, tanto de los refugiados palestinos como de los refugiados judíos, que fueron forzados a abandonar tierras árabes, serán también centrales", aseguró el diplomático.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, instó hoy a Israel y a los palestinos a que retomen de inmediato las negociaciones. "Han estado perdiendo el tiempo durante demasiado sobre la seguridad y la paz en Oriente Próximo", aseguró.

"Sinceramente espero que, desde la visión de dos Estados, Israel y los palestinos comiencen de inmediato las negociaciones", añadió el titular de la ONU. Ban urgió a las dos partes a que se atengan a la Hoja de Ruta establecida en 2003 y pidió a Israel a que detenga la expansión de asentamientos en Cisjordania y a los palestinos a que controlen a los milicianos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1433
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.