Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu, dispuesto a hacer de Jerusalén Este la capital de un Estado palestino

12/01/2010 07:39 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Ahmed Aboul Gheit, transmitió a varios de sus homólogos internacionales reunidos la semana pasada en El Cairo que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está dispuesto a discutir que Jerusalén Este se convierta en la capital de un hipotético Estado palestino, según revelaron fuentes diplomáticas al diario 'Haaretz'.

El titular de Exteriores de Egipto se reunió con los ministros de Francia, Jordania, Túnez y España la semana pasada y les transmitió el contenido de las conversaciones entre Netanyahu y el presidente egipcio, Hosni Mubarak. De estos contactos se extrajo que Netanyahu se plantea ceder en el caso de Jerusalén Este y dar "el cien por cien de Cisjordania" a los palestinos.

Por su parte, la Autoridad Palestina podría dejar de pedir el cese de la actividad en los asentamientos hebreos en Jerusalén Este a cambio de una reducción del bloqueo sobre la Franja de Gaza y el fin de los asesinatos en territorio cisjordano, según filtraron fuentes de países árabes.

Aboul Gheit transmitió a sus homólogos que la postura del jefe del Ejecutivo de Israel indica "apertura, buena voluntad y un cambio en comparación con el pasado".

Los ministros que acudieron a El Cairo, entre ellos el español Miguen Ángel Moratinos, se habrían mostrado de acuerdo en que la posibilidad de retomar las conversaciones de paz en Oriente Próximo mejoraría si ambas partes explicasen sus respectivas posiciones públicamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1871
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

M; DAVID (21/05/2011)

MI OPINION ES QUE MIENTRAS NO AYA UN ESTADO PALESTINO FIRME Y OMOLAGADO NO SE PUEDE SEDER NADA A MERCE DE LOS GRUPOS TERRORISTAS QUE HAY OPERAN, SERIA ENTREGAR JERUSALEN ESTE A LA DESTRUCION,