Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu dice que su viaje a EEUU ha sido satisfactorio

25/03/2010 07:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró este jueves que su visita de tres días a Washington había servido para acercar posturas con Estados Unidos tras la disputa surgida por los planes israelíes de construir nuevas viviendas en Jerusalén Este.

"Creo que hemos encontrado un camino de oro que permitirá que Estados Unidos pueda avanzar en el proceso de paz y que preserva nuestros intereses nacionales", indicó Netanyahu poco antes de embarcar en el avión que le lleva de vuelta a Israel.

Representantes de los gobiernos de Estados Unidos e Israel celebraron este miércoles diversos encuentros para tratar de elaborar el paquete de medidas conciliadoras exigido por el presidente norteamericano, Barack Obama, para conseguir crear el clima de confianza necesario para que la Autoridad Palestina regrese a las negociaciones de paz.

Fuentes israelíes señalaron que Netanyahu no podía ultimar dichas medidas antes de presentarlas a su gabinete, formado por una coalición de derechas favorable a la ampliación de los asentamientos en los territorios palestinos ocupados.

Un portavoz de Netanyahu, Nir Hefez, informó de que el primer ministro israelí se reunirá a última hora de este jueves en Israel con un grupo formado por siete altos cargos de su Gobierno para discutir las medidas de confianza acordadas con Washington. Sin embargo, no dio detalles sobre estas propuestas.

Varios funcionarios norteamericanos, entre ellos el enviado especial de Estados Unidos a Oriente Próximo, George Mitchell, acudieron ayer al hotel de Washington en el que se alojaba Netanyahu para mantener conversaciones con la delegación israelí.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1357
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.