Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu dice que el Gobierno propondrá que los israelíes en el extranjero puedan votar en las parlamentarias

08/02/2010 16:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, informó este lunes a los diputados de su partido, el Likud, de que su Gobierno tiene previsto presentar un proyecto de ley para autorizar a los israelíes en el extranjero a que puedan votar en las elecciones a la Knesset desde cualquier parte del mundo.

Según informa el diario 'Yedio Ahronot', de aprobarse esta ley supondría cumplir una de las propuestas incluidas en el acuerdo de coalición que cerraron el Likud y el partido derechista Yisrael Beiteinu del ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman.

Dicha cláusula estipula que "el Gobierno elaborará una propuesta gubernamental que permita el voto de los israelíes en el extranjero el día de las elecciones bajo condiciones y criterios acordados por todos los miembros de la coalición". "La ley será presentada a la Knesset en el plazo de un año después de la creación del Gobierno", añade el documento.

Precisamente Lieberman también se refirió este lunes a la ley y dijo que es una de las cuestiones que prevé proponer. "Hay muchas cosas en el acuerdo de coalición que planeamos poner en práctica. La ley que permita a los israelíes votar en el extranjero será aprobada", afirmó, prometiendo que mantendrá "el 100% de las promesas que hicimos a nuestros votantes".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1797
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.