Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu dice que el futuro de Egipto será "crucial" para Israel y para el proceso de paz

02/02/2011 18:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha advertido este miércoles de que la apuesta que haga Egipto por la democracia o el islamismo a raíz de las violentas protestas que atraviesa el país será "crucial" no sólo para su futuro, sino también para el de Israel y el proceso de paz.

En un discurso ante la Knesset (Parlamento), Netanyahu ha advertido de que lo que está ocurriendo en el país vecino podría desestabilizar la región "durante muchos años" y desencadenar un enfrentamiento entre demócratas e islamistas radicales. "Hay dos mundos, dos mitades, una del mundo libre y otra del mundo radical", ha señalado.

"¿Cuál prevalecerá en Egipto?. La respuesta es crucial para el futuro de Egipto, el futuro de la región y para nosotros aquí en Israel", ha incidido Netanyahu, para quien un Egipto "anclado en los valores democráticos no constituirá una amenaza para la paz, sino todo lo contrario".

"El escenario óptimo es que estas esperanzas de democracia y paz se hagan realidad, pero no es el único escenario, ya que Teherán espera otra cosa", ha opinado, subrayando que "los dirigentes en Irán no están interesados en las aspiraciones de los ciudadanos de libertad".

Por otra parte, Netanyahu ha confiado en que el presidente palestino, Mahmud Abbas, "vea los cambios que están ocurriendo en la región como una oportunidad para mantener conversaciones directas con Israel sin condiciones previas".

Ante los sucesos en Egipto, ha afirmado, "nadie puede garantizar la supervivencia de ningún régimen en Oriente Próximo". En este sentido, ha adelantado que adoptará "medidas para animar el desarrollo y el crecimiento palestino".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2651
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.