Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu dice que las conversaciones son de "vital interés" para Israel

04/10/2010 18:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este lunes que la continuación de las conversaciones con los palestinos de "vital interés" para Israel y ha pedido calma y responsabilidad a los miembros de su gabinete en estos momentos delicados para el proceso de paz, ya que el presidente palestino, Mahmud Abbas, amenaza con abandonarlas ante el fin de la moratoria en las construcciones en los asentamientos judíos.

Durante el consejo de ministros celebrado hoy, Netanyahu ha destacado que las conversaciones se reanudaron a principios de septiembre tras "una serie de gestos" por parte de Israel y ha incidido en que su Gobierno ha cumplido "plenamente con su compromiso".

La continuación de las conversaciones, ha defendido, "es de vital interés para el Estado de Israel", y ha precisado que su Ejecutivo está manteniendo consultas con Estados Unidos para "encontrar una solución" que permita que se mantenga el diálogo.

"Ahora no es el momento de emitir declaraciones, no tenemos ningún interés en provocar una protesta airada", ha afirmado Netanyahu ante sus ministros, según ha informado su oficina en un comunicado.

El primer ministro, que no quiso entrar a comentar las informaciones aparecidas en la prensa sobre la crisis en el proceso de negociación, dijo que Israel "estudiará tranquilamente la situación y la compleja realidad fuera de los focos". "Propongo que todo el mundo sea paciente, actúe con responsabilidad, con calma y, por encima de todo, en silencio. Eso es exactamente lo que debemos hacer", ha recomendado a sus ministros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1619
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.