Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu dice que las conversaciones de paz podrían reanudarse

03/02/2010 20:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha afirmado este miércoles que tiene "motivos" para creer que "en las próximas semanas" Israel reanudará las conversaciones de paz con los palestinos "sin condiciones previas". El diálogo se interrumpió tras la ofensiva israelí del pasado invierno contra la Franja de Gaza.

"Tengo motivos para esperar, de forma realista, que en las próximas semanas reanudaremos el proceso de paz con los palestinos sin condiciones previas", dijo en un discurso pronunciado en la Conferencia de Herzliya (cerca de Tel Aviv), dedicada a la seguridad nacional.

"He estado diciendo durante mucho tiempo que la comunidad internacional ha llegado a entender que Israel quiere y está dispuesto a reanudar el proceso de paz. Y desde el momento en que este reconocimiento ha madurado entre los elementos clave de la comunidad internacional, también lo ha estado haciendo la viabilidad práctica de este paso", explicó Netanyahu, citado por el diario 'Yediot Ahronot'.

El primer ministro dijo que si hay una "buena disposición" por parte de los palestinos "no sólo para construir la economía y las instituciones palestinas sino también para construir la paz, veremos una reanudación del proceso en las próximas semanas".

Pero Nabil Abu Rdainah, un asesor del presidente palestino, Mahmud Abbas, declaró a la agencia Reuters: "Nosotros estamos dispuestos a reanudar las negociaciones en cuestión de días si Netanyahu se compromete a paralizar (la construcción de) los asentamientos" también en Jerusalén. Para Abbas, la orden que dio Netanyahu el pasado noviembre para congelar temporalmente la construcción de colonias judías en Cisjordania es insuficiente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1795
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.