Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Netanyahu denuncia ante Ban la investigación de la ONU sobre la guerra en la Franja de Gaza

01/10/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha denunciado la investigación llevada a cabo por la ONU sobre la guerra de este verano en la Franja de Gaza, durante un encuentro con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha indicado este miércoles el ministerio israelí de Asuntos Exteriores.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU, encargado de realizar la investigación, "no se centra en Hamas, que ha usado instalaciones de la ONU para disparar contra Israel", afirmó Netanyahu a Ban durante su encuentro del martes en Nueva York.

Israel acusó al movimiento islamista, que controlaba la Franja de Gaza en ese momento, de haber lanzado cohetes desde las escuelas de la ONU en el enclave palestino, y bombardeó varios de esos centros, donde decenas de miles de civiles habían encontrado refugio durante los 50 días de guerra.

La ONU y el conjunto de la comunidad internacional han denunciado esos bombardeos israelíes. Unas acusaciones que Netanyahu ha calificado de "desproporcionadas", alegando que Israel no había "apuntado directamente a civiles", aunque decenas de civiles palestinos murieron durante esos ataques contra las escuelas de la ONU.

Más sobre

La comisión que investiga la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, la tercera en seis años, ha indicado que también examinará las posibles agresiones de Hamas durante esa guerra, que ha causado cerca de 2.200 muertos del lado palestino, en su mayoría civiles, y más de 70 del lado israelí, casi todos soldados. La comisión debe entregar su informe en marzo de 2015.

Ban ha indicado, por su parte, en un comunicado, que le ha notificado a Netanyahu la "necesidad urgente de encargarse de las causas latentes de la crisis, sobre todo el fin del bloqueo de la Franja de Gaza", que Israel impone desde 2006 a los 1, 8 millones de habitantes del enclave palestino.

Ban también ha afirmado estar "muy preocupado por la prosecución de la colonización" israelí en los territorios palestinos, considerada ilegal por la comunidad internacional y que ha echado abajo las negociaciones de paz en varias ocasiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1756
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.