Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu demanda que no se permita al "irracional" Irán hacerse con armas nucleares

11/07/2010 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió este domingo de que no se debe permitir que "regímenes irracionales" como Irán tengan armamento nuclear, y aseguró que sería un error pensar que las ambiciones de Irán pueden ser satisfechas.

Irán, dijo, "simplemente sigue adelante con sus proyectos", afirmó Netanyahu durante una entrevista concedida a la cadena Fox News y emitida este domingo. Esa perspectiva es "muy, muy peligrosa", dijo. El mandatario israelí viajó la semana pasada a Washington para entrevistarse con el presidente Barack Obama.

Al ser preguntado sobre si Irán puede ser contenido, también se mostró asertivo. "No, no lo creo. Pienso que sería un error y pienso que la gente lo está malinterpretando", dijo. "No creo que se pueda confiar en Irán y no debemos permitir a regímenes irracionales como Irán tener armas nucleares. Hoy en día es la amenaza terrorista definitiva", aseveró.

Sin embargo, no quiso fijar ninguna fecha límite de margen para la diplomacia. "Siempre nos reservamos el derecho a defendernos", apuntó, ciñéndose así a la tradicional política israelí de no confirmar ni desmentir cuestiones como la de su arsenal nuclear.

"Sólo ha habido un momento en el que Irán realmente paralizó el programa (nuclear) y fue cuando temía una acción militar de Estados Unidos", dijo. "Así que el presidente (Obama) dice que está decidido a evitar que Irán desarrolle armas nucleares y todas las opciones están sobre la mesa. Pienso que es la declaración correcta", agregó.

También se le planteó la propuesta de un Oriente Próximo libre de armas nucleares, pero Netanyahu no quiso abordar la cuestión y acusó a Irán, Irak y Libio de violar el Tratado de No Proliferación Nuclear. "Así que creo que debemos centrarnos en el problema real de Oriente Próximo. No es Israel. Son estas dictaduras que están desarrollando armas nucleares con la intención específica de acabar con Israel", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1814
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.