Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu critica a Hamás y desconfía de que "el leopardo haya cambiado sus manchas"

09/05/2011 19:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha participado este lunes en los actos conmemorativos del Día de los Caídos, en el marco de los cuales ha vuelto a criticar el acuerdo de reconciliación entre las facciones palestinas Al Fatá y Hamás, ya que desconfía de que "el leopardo haya cambiado sus manchas".

Con esta frase hecha se ha referido a Hamás, milicia que controla la Franja de Gaza y que se niega a reconocer al Estado de Israel. Hamás y Al Fatá firmaron la pasada semana en El Cairo un pacto de reconciliación que ha puesto fin a cuatro años de abiertas discrepancias.

"Golpearemos a nuestros enemigos con todas nuestras fuerzas", ha dicho Netanyahu durante un discurso de homenaje a las víctimas del terrorismo y recogido por el diario local 'Haaretz'. El primer ministro ha recordado que la meta de los terroristas es "infundir el miedo".

Netanyahu ha prometido que seguirá buscando la liberación del soldado Gilad Shalit, retenido por Hamás desde junio de 2006. Por su liberación, ha dicho, trabaja "cada día", al igual que por la de todos los militares desaparecidos. "No descansaremos hasta que estén de vuelta", ha apostillado.

Poco después de las once de la mañana, los 44 cementerios militares de Israel se convirtieron en escenario principal de los homenajes a los más de 22.000 caídos contabilizados. El país quedó paralizado durante alrededor de dos minutos, después de que una sirena anunciase el inicio de esta señal de respeto a los difuntos.

La jornada concluye a las 20.00 horas, con el tradicional encendido de antorchas en el Monte Herzl de Jerusalén y que marca el arranque del Día de la Independencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
987
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.