Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu cree posible unas relaciones pacíficas con Irán si cambia el gobierno

22/06/2009 10:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, considera que es posible que vuelva a haber relaciones pacíficas entre su país e Irán, pero sólo si cambia el gobierno en la República Islámica, donde desde hace cuatro años ostenta el Poder Ejecutivo Mahmud Ahmadineyad.

"No hay ningún conflicto entre la población iraní y la israelí, y bajo un régimen diferente las relaciones pacíficas que existían en el pasado podrían ser reestablecidas", explicó Netanyahu en una entrevista concedida al diario alemán 'Bild'.

Pero el presidente iraní, quien ha llegado a negar el Holocausto y ha amenazado con borrar del mapa al Estado de Israel, fue el virtual ganador de las elecciones del pasado 12 de junio, aunque la oposición ha denunciado fraude y el Consejo de Guardianes, encargado de ratificar el resultado electoral, ha reconocido irregularidades.

Desde que se celebraron los comicios, Irán ha vivido las jornadas de protestas más importantes desde el triunfo de la Revolución Islámica en 1979. Decenas de miles de personas han salido a la calle para pedir la anulación de las elecciones y expresar su apoyo al candidato opositor Mir Hosein Musavi.

Para Netanyahu, no hay "ninguna duda" de que los ciudadanos iraníes habrían elegido un gobierno diferente si les hubieran permitido votar libremente. "Creo que al régimen de Irán se le ha caído la máscara. Lo que estamos viendo en irán es una poderosa sed de libertad por parte de un sector de la población", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2367
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.