Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu confirma la reanudación de las negociaciones para liberar a Gilad Shalit

17/10/2010 10:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha confirmado este domingo la reanudación de las negociaciones para liberar al soldado Gilad Shalit, en poder de Hamás tras su secuestro en 2006, después del anuncio realizado por el movimiento islamista, y ante el escepticismo de la familia del joven soldado, que reprocharon a Tel Aviv la escasa información de primera mano que reciben de este proceso.

En declaraciones a la Radio del Ejército Israelí, Netanyahu ratificó que "se han renovado las negociaciones" con la ayuda del mediador alemán Gerhard Conrad, pero no especificó si Shalit será liberado en un canje con prisioneros palestinos, como exige el grupo islamista. "Los esfuerzos que se han iniciado están orientados hacia muchas direcciones, la mayoría de las cuales no se han revelado, como debe ser", añadió Netanyahu, sin dar más detalles.

Un alto dirigente de Hamás, Musa Abu Marzuq, informó este sábado la reanudación de las negociaciones para un intercambio de prisioneros por Shalit, secuestrado en 2006 en una incursión de milicianos palestinos desde la Franja de Gaza.

La visita de Conrad, indicó Abu Marzuq, sirvió para "sincronizar" posturas, aunque señaló que Hamás ha vuelto a plantear la liberación de cientos de prisioneros palestinos encarcelados por Israel como condición. Hasta ahora Israel ha rechazado sistemáticamente las listas de prisioneros a liberar planteadas por el grupo islamista palestino y las condiciones de su liberación.

Por otro lado, Noam y Aviva Shalit, padres del soldado, no son optimistas sobre el resultado de la reanudación de las negociaciones. Para el padre de Shalit, los comentarios de Netanyahu son un "sinsentido" destinados únicamente a "aliviar la presión pública" que el primer ministro está soportando.

En respuesta a la reciente confirmación de que el mediador alemán viajó a Gaza hace tres semanas para negociar la reanudación del diálogo, Noam Shalit aseguró que no tenía conocimiento de tal desplazamiento y remitió, para más información, a la oficina del primer ministro. "Ahí están todas las respuestas", indicó al diario 'Jerusalem Post'.

Shalit, que ahora se dirige junto con su esposa al kibbutz Degania --la primera comuna fundada por los sionistas, a orillas del mar de Galilea-- para protestar ante una reunión ministerial, aprovechó para criticar los, a su juicio, pocos esfuerzos de la Unión Europea para liberar a su hijo (quien ostenta también la ciudadanía francesa). "Cuando la Unión Europea tiene que presionar a Israel, bien que lo hace", indicó Shalit, que destacó un doble rasero europeo en el conflicto israelopalestino, según le citó el rotativo hebreo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1570
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.