Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu aseguró a Zapatero que Israel y EEUU han resuelto sus diferencias sobre los asentamientos

19/10/2009 12:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habría asegurado el pasado jueves al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que los contactos entre Israel y Estados Unidos relativas a la construcción en los asentamientos judíos de Cisjordania han concluido con acuerdo.

"Hemos resuelto la cuestión de los asentamientos con los americanos", afirmó Netanyahu durante su encuentro con Zapatero, según recoge este lunes el diario israelí 'Haaretz'. "No puedo decir más. Si quiere más detalles, pregunte en Washington", agregó el dirigente israelí.

No está claro cuál es esa "solución" pero esta es la primera vez que Netanyahu manifiesta que se han resuelto las diferencias con la Administración del presidente Barack Obama en lo que respecta a la paralización de la construcción que hasta ahora demanda Estados Unidos.

Durante su reunión con el primer ministro israelí, Zapatero habría abordado también su entrevista con Obama del pasado martes, dos días antes de su viaje a Oriente Próximo. Zapatero, según las fuentes de 'Haaretz', manifestó que nunca habrá otra ocasión en la que una persona con los valores de Obama sea presidente, por lo que todos deben colaborar con él para hacer realidad sus iniciativas.

Netanyahu respondió a Zapatero expresando su deseo de iniciar las negociaciones con los palestinos sin ninguna condición preestablecida. "Los palestinos deben hablar ya con nosotros", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1802
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.