Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu asegura que el muro de seguridad "no será desmantelado" pese al descenso de los atentados

22/07/2009 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó este miércoles que vaya a ordenar que el muro de seguridad construido en Cisjordania vaya a ser desmantelado ante la ausencia de ataques palestinos desde este territorio ocupado.

"La valla de separación permanecerán en su lugar y no será desmantelada", afirmó Netanyahu en un discurso en el Parlamento. "Están diciendo eso hoy porque está tranquilo, es posible retirar la valla. Amigos míos, lo contrario es verdad", aseveró. "Está tranquilo porque existe la valla", añadió.

El primer ministro hizo estos comentarios después de que el diario israelí 'Maariv' dijera que responsables palestinos han presionado a Washington para que pida que se desmantele el muro ya que ha mejorado la situación de la seguridad en Cisjordania.

El negociador jefe palestino, Saeb Erekat, declaró a Reuters que había planteado la cuestión a Estados Unidos. "Los israelíes saben que el muro se suma a las complejidades (del conflicto). Es parte del problema y no parte de la solución", señaló.

En su discurso de este miércoles, Netanyahu dijo que Israel da la bienvenida "a una cierta mejora en el funcionamiento de las fuerzas de seguridad palestinas" en Cisjordania, pero, añadió, "la valla es importante".

La construcción del muro comenzó en 2002, en el momento álgido de la segunda Intifada palestina. Israel dijo que el proyecto era necesario para frenar los atentados suicidas que estaban sufriendo sus ciudades. Por su parte, los palestinos denunciaron que se trataba de una incautación de tierras que les privaba de un estado viable.

La Corte Internacional de Justicia, en una sentencia no vinculante en 2004, dijo que el muro era ilegal y debería ser demolido porque atravesaba los territorios ocupados. La valla, en gran parte del recorrido alambrada pero que también incluye muros de hormigón y torres, recorre terrenos israelíes tomados en la guerra de 1967.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2021
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.