Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu asegura que el grupo que atacó al Ejército a bordo del 'Mavi Marmara' actuó de manera independiente

06/06/2010 14:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, informó hoy a su consejo de ministros de que los pasajeros del barco humanitario 'Mavi Marmara' que atacaron a los soldados el pasado lunes subieron a bordo "por separado" del resto de los pasajeros y evitaron todos los controles de seguridad con la "clara intención" de atacar a las tropas.

La sesión ministerial de esta semana es la primera desde el trágico abordaje militar del barco humanitario con destino a Gaza, que se saldó con la muerte de nueve activistas por los disparos del Ejército, en una acción que desató una protesta internacional unánime. Precisamente en la reunión de hoy, el ministro de Bienestar, el laborista Isaac Herzog, abogó por el fin del bloqueo sobre la Franja.

Al principio de la reunión, el primer ministro informó de que los atacantes de los soldados "se organizaron y equiparon por separado y abordaron el barco de tal forma que evadieron los controles de seguridad", y aseguró que tenían "la clara intención de iniciar una confrontación violenta".

En su turno de intervención, Herzog solicitó el fin del bloqueo e instó al consejo a "examinar modos alternativos de incrementar la ayuda humanitaria a Gaza". "Ha llegado la hora de levantar el asedio y hallar una alternativa que valga la pena para garantizar la seguridad de Israel.

"Ahora que está comenzado a despejarse el ambiente, podemos empezar el diálogo con países hermanos", sugirió. Su petición fue desestimada por el ministro de Finanzas, Yuval Steinitz, quien consideró necesario el bloqueo para "impedir que entren misiles de largo alcance que puedan ser disparados contra Israel".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1186
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.