Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu arremete contra Ahmadineyad y critica a los que niegan el Holocausto de querer acabar con los judíos

21/04/2009 03:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró ayer que los que niegan el Holocausto no se les permitirá repetir un genocidio contra los judíos, en respuesta a las declaraciones del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, que calificó de racista al Estado de Israel.

Durante su discurso pronunciado en la ceremonia del Yom HaShoah, día internacional de recuerdo del Holocausto, Netanyahu arremetió también contra el presidente suizo, Hans-Rudolf Merz, quien dijo que las críticas de Israel a Suiza por la reunión que mantuvo ayer con Ahmadineyad, en Ginebra son "injustificadas".

El recién electo primer ministro israelí precisó que el mandatario iraní está entre los que niegan el Holocausto y le acusó de querer perpetrar otra masacre contra los judíos. "No permitiremos que los que rechazan el Holocausto atenten de nuevo contra nuestro pueblo. Ésta es la tarea clave del estado de Israel. Es mi cuestión prioritaria como primer ministro", enfatizó Netanyahu en declaraciones a 'Haaretz'.

Asimismo, criticó la Conferencia de Naciones Unidas sobre Racismo de Ginebra, donde Ahmadineyad hizo las polémicas declaraciones, de la que dijo que no era más que "una demostración de odio hacia Israel". "El mundo responde en voz baja a quienes apuestan por borrar a Israel del mapa", añadió.

El presidente israelí, Simón Peres, renunció previamente la postura de Ahmadineyad y le comparó con Adolf Hitler y Josef Stalin por su obsesión con la persecución del pueblo judío.

El mandatario iraní desencadenó el conflicto al arremeter duramente contra el país vecino. Durante su intervención dijo que los israelíes ocuparon territorios palestinos "bajo el pretexto del sufrimiento judío" y defendió que "la palabra sionismo personifica el racismo que recurre falsamente a la religión y abusa de los sentimientos religiosos para esconder su cara de odio".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2694
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.