Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu aprueba la construcción de cerca de 240 viviendas en Jerusalén Este

15/10/2010 12:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha autorizado la construcción de 238 nuevas viviendas en zonas de Jerusalén situadas al otro lado de la Línea Verde, la frontera de facto entre Israel y los territorios palestinos, en Jerusalén Este, según informan este viernes los medios hebreos.

El Ministerio de Vivienda y Construcción junto con la Administración de Tierras de Israel han dado a conocer una lista de 3.500 nuevos permisos de construcción autorizados en todo el país, entre los que se incluyen estas casi 240 viviendas en territorios palestinos. En concreto, estas construcciones se llevarán a cabo en los barrios de Ramot y Pisgat Ze'ev, situados en el norte de Jerusalén y al este de la Línea Verde.

Aunque ambos barrios se encuentran técnicamente en el norte de Jerusalén, son considerados parte de Jerusalén Este --a la que los palestinos consideran la capital de su futuro Estado-- debido a que están al este de la Línea Verde.

Esta es la primera vez que se autorizan nuevas construcciones en Jerusalén Este desde la visita del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, a Israel el pasado marzo, cuando se anunciaron 1.600 nuevas viviendas en la zona pese a la moratoria en la construcción en los asentamientos.

Según la radio del Ejército, desde la oficina del primer ministro se ha indicado que la decisión la ha tomado el ministro de Vivienda, Ariel Attias. Asimismo, se ha subrayado que actualmente no está en vigor la moratoria sobre la construcción en los asentamientos.

El Gobierno israelí ha informado a Estados Unidos de la decisión y Washington ha manifestado su rechazo, por lo que se optó por reducir el número de permisos de construcción en esta zona, según indica el diario 'Haaretz'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2155
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.