Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu aprobó a principios de enero la operación contra Al Mabhuh, según el 'Times'

21/02/2010 09:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aprobó a principios de enero el mortal asalto del Mossad contra un comandante de Hamás, Mahmud al Mabhuh, según informaron fuentes "con conocimiento" de la agencia de Inteligencia de Israel al diario británico 'The Times'.

Netanyahu llegó incluso a comunicar su apoyo moral a los agentes encargados de la operación, finalmente ejecutada el 20 de enero en Dubai y bajo la supervisión directa del jefe del Mossad, Meir Dagan, a quien el primer ministro "dio luz verde" para el asalto tras reunirse con él en la sede central del Mossad en Tel Aviv, de acuuerdo con la información del medio británico citada a su vez por el diario hebreo 'Haaretz'.

El escuadrón del Mossad encargado del asesinato se entrenó en un hotel de Tel Aviv. El primer ministro se puso en contacto con ellos y les deseó el éxito de la operación. "El pueblo de Israel cuenta con vosotros. Buena suerte", les dijo, según las fuentes consultadas por el 'Times'.

A pesar de que Israel ha negado oficialmente su vinculación con el ataque, ayer sábado las autoridades dubaitíes presentaron nuevas evidencias que incriminan al Mossad en el asesinato de Al Mabhuh, tales como pagos con tarjetas de crédito y llamadas telefónicas realizadas por un total de once sospechosos que habrían empleado pasaportes de países europeos falsificados.

"La Policía de Dubai tiene información que confirma que los sospechosos compraron billetes de viaje de compañías en otros países con tarjetas de crédito que tenían los mismos nombres que hemos publicado (en los pasaportes)", afirmó el jefe de Policía de Dubai, Dahi Jalfan, según recoge el diario 'Al Bayan'.

La Policía ha entregado fotografías de los 11 sospechosos. La Interpol dijo el jueves que ha emitido "avisos rojos" para el arresto de los individuos en cualquiera de sus 188 países miembros.

El jefe de la Policía de Dubai dijo el jueves que cree que agentes israelíes fueron responsables de la muerte de Al Mabhuh, miembro de alto rango de las Brigadas Ezzedin al Qassam, brazo armado del grupo islamista, y pidió que las autoridades pertinentes del Mossad fueran arrestadas si se demuestra su responsabilidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1709
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.