Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu apela al "pensamiento creativo" para resolver asuntos espinosos de las conversaciones de paz

05/09/2010 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunió este domingo con sus ministros por primera vez tras la reanudación de las conversaciones de paz con los palestinos y destacó la importancia del "pensamiento creativo" para resolver las cuestiones espinosas de estas negociaciones.

En su discurso de apertura ante el Consejo de Ministros, Netanyahu pidió "aprender de las lecciones del pasado y pensar de una forma original" en este nuevo diálogo, retomado en Washington, al auspicio de Estados Unidos y con la presencia tanto de Netanyahu como del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

"Hace falta un pensamiento creativo y novedoso de cara a resolver los asuntos complejos", añadió, sin citar a que cuestiones se refería, informan los medios locales. Algunos de los aspectos que dividen a ambas partes pasan por la situación de Jerusalén o de los asentamientos hebreos en Cisjordania. Para alcanzar "soluciones prácticas", Netanyahu considera que se deben pensar "nuevas soluciones a los viejos problemas".

Asimismo, como un aspecto positivo a tener en cuenta, el jefe del Ejecutivo israelí destacó "el sentimiento de madurez" surgido en el mundo árabe y que puede ayudar a "alcanzar la paz". "Puede que haya algunos países importantes que aún tengan que dar un paso hacia de la paz, pero mi impresión de su deseo, pese a los ataques, refleja un sentimiento de madurez", resaltó.

Netanyahu señaló en este sentido que "es momento de avanzar hacia la paz con los palestinos y extenderla a un círculo más amplio", sin entrar tampoco en esta caso a mencionar países o personalidades concretas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1523
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.