Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu anuncia un viaje a Egipto, pero advierte de que la liberación de Shalit podría no estar cercana

27/12/2009 13:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro israelí, Bejamín Netanyahu, anunció este domingo que viajará el próximo martes a Egipto para entrevistarse con el presidente Hosni Mubarak. El Cairo ha sido el intermediador en las negociaciones para la posible liberación del militar israelí Gilad Shalit, capturado por milicias palestinas gazacíes en 2006, pero el Netanyahu advirtió de que el acuerdo por Shalit a cambio de presos palestinos encarcelados en Israel podría no estar cerca.

"Creo que tenemos un interés por avanzar en el proceso de paz por varias vías", afirmó Netanyahu en declaraciones recogidas por el diario israelí 'Haaretz' en referencia a su viaje a Egipto. El dirigente israelí explicó que solicitó la entrevista con Mubarak la semana pasada tras conversar con el máximo responsable de los servicios de inteligencia egipcios, Omar Suleiman, principal encargado de intermediar entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). "Pretendo continuar con este importante diálogo", dijo.

El mandatario israelí también advirtió de que el optimismo sobre el acuerdo por Shalit podría no estar justificado. "No quiero entrar en detalles para no perjudicar las negociaciones, pero si se alcanza un acuerdo lo presentaré al Gobierno para su aprobación. Sin embargo, en este momento no estamos cerca del acuerdo", dijo.

Netanyahu indicó, por otra parte, que uno de los milicianos palestinos muertos ayer en Nablús en una operación del Ejército israelí había sido puesto en libertad recientemente tras permanecer preso en una cárcel israelí. En ese sentido, destacó la importancia "cardinal" que tiene la cuestión de la liberación de palestinos que podrían vivir en Cisjordania prevista en un eventual acuerdo por Shalit.

El primer ministro explicó que está intentando buscar un equilibrio entre el principio de "liberación de rehenes" y el deseo de hacer todos los esfuerzos posibles por Shalit, por un lado, y la necesidad de proteger a los ciudadanos israelíes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2278
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.