Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu afirma que Israel seguirá construyendo como ha hecho en 42 años

15/03/2010 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este lunes que Israel seguirá construyendo en Jerusalén de la misma forma que lo ha hecho durante los últimos 42 años, después de que Israel provocara cierto rechazo tras el anuncio el pasado martes de la construcción de 1.600 viviendas en Jerusalén Este coincidiendo con la visita al país del vicepresidente estadounidense, Joe Biden.

"La construcción en Jerusalén y en otros lugares seguirá de la misma forma que ha sido habitual en los últimos 42 años", aseguró durante una reunión del partido Likud. Netanyahu no trató la crisis diplomática con Estados Unidos después de este anuncio pero, cuando un miembro del partido preguntó qué sucedería el próximo mes de septiembre --mes en el que termina la moratoria de la construcción en las colonias de Cisjordania de diez meses--, Netanyahu respondió que la construcción proseguirá sin disminuir.

"La decisión del Consejo de Ministros de terminar la moratoria de la construcción en diez meses sigue en vigor", indicó Netanyahu recogido por el diario israelí 'Haaretz'.

Mientras, el ministro de Defensa, Ehud Barak, pidió este lunes al Gobierno que trabaje para terminar con la crisis diplomática sobre la construcción israelí en Jerusalén Este y para conseguir el regreso a las conversaciones de paz con los palestinos. El Gobierno debe hacer un esfuerzo para "que esta crisis sea olvidada y para que las conversaciones indirectas y, posteriormente, directas, vuelvan al camino adecuado", manifestó Barak.

Barak también indicó que se reunió con autoridades norteamericanas para hablar sobre las medidas necesarias para avanzar. "Las conversaciones de paz son una prioridad para Israel y para toda la región", aseguró durante una reunión con el Partido Laborista israelí. "El proceso político interesa al Estado y es algo en lo que cree el partido Laborista. Es una de las cosas que nos mantiene en el Gobierno", aseveró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1939
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.