Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu afirma que Israel está comprometido con el proceso de paz, pero duda del lado palestino

29/11/2009 21:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró este domingo su compromiso para alcanzar la paz en Oriente Próximo, aunque cuestionó que las autoridades palestinas tengan el mismo objetivo.

"Ellos (en referencia a las autoridades palestinas) deben decidir si quieren negociar, por que sólo entonces podrán comenzar y llegar a su fin las negociaciones", explicó. "Estamos abordando el proceso, pero incluso ahora no está claro que el líder del lado palestino esté decidido. Tenemos una oportunidad, económica también (...) espero que los palestinos elijan avanzar hacia la paz también", señaló Netanyahu en rueda de prensa en Eilat, según informó el diario israelí 'Haaretz'.

"Es evidente para cualquiera que quiera ver los hechos, que Israel quiere entrar en un proceso de paz con el objetivo de cumplirlo plenamente (...) no veo la misma firmeza en el otro lado (en referencia a las autoridades palestinas)", añadió el primer ministro israelí.

En sus declaraciones Netanyahu también se refirió al informe de la Comisión Goldstone, presentado por las autoridades palestinas, que condena la guerra en la Franja de Gaza y a las denuncias presentadas por los palestinos contra Israel ante el Tribunal Penal Internacional (TPI).

"Encuentro precondiciones que nunca antes habían existido (...) veo los pasos legales que se han dado en el Tribunal Internacional en relación a ese absurdo llamado Informe Goldstone. No puedes alcanzar la paz si sitúas el horizonte cada vez más lejos", explicó Netanyahu.

De acuerdo con el primer ministro israelí, su Gobierno está haciendo lo que está en sus manos para avanzar en el proceso de paz, pero sus esfuerzos se ven frustrados por los obstáculos interpuestos por parte del lado palestino.

Asimismo, el primer ministro israelí aseguró que Israel estaba dispuesto a hacer concesiones para alcanzar la paz, a pesar de los obstáculos. "Será difícil, requerirá algunas concesiones por nuestra parte, necesitará abnegación y abandonar algunos procedimientos tácticos (...) se trata de una decisión estratégica", concluyó Netanyahu.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1685
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.