Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu afirma que Hezbolá es el auténtico ejército libanés

07/12/2009 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este lunes que la milicia islamista de Hezbolá están reemplazando al Ejército de Líbano y se está convirtiendo en la principal institución armada del país vecino.

"Si en el pasado considerábamos a Líbano como una potencia militar menor, hoy Hezbolá es el auténtico ejército libanés y ha reemplazado al Ejército real como la principal fuerza, y se está armando y entrenando como cualquier otro ejército", afirmó Netanyahu durante su comparecencia ante el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset (Parlamento) israelí, según recoge el diario israelí 'Haaretz'. "El Gobierno libanés y Hezbolá se están entrelazando. Son los que deben ser considerados de cualquier ataque contra Israel", dijo.

Con respecto a los contactos indirectos con Siria, suspendidos a raíz de la última ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, Netanyahu explicó que está dispuesto a reanudar las negociaciones de inmediato, sin condiciones previas. Sin embargo, matizó, ya le ha transmitido al presidente francés, Nicolas Sarkozy, que sea París la mediadora de las negociaciones, y no Turquía, como hasta ahora.

Por otra parte, Netanyahu emplazó a Occidente a emplear el "poder (social) de Internet" para contrarrestar la amenaza iraní y la represión del régimen de los ayatolá contra la oposición y reiteró la preocupación de Israel por el desarrollo del programa nuclear iraní.

Irán supone una "plétora de amenazas" para el mundo, dijo, así como para su propio pueblo, tal como demuestran las "violentas elecciones, el descubrimiento de las instalaciones nucleares de Qom, sus engaños a la comunidad internacional y las trabas a la libertad de información a través de Internet de su propia nación", apostilló.

"Irán silencia todas las fuentes de información. Emplear el poder de Internet y Twitter contra el régimen iraní es de lo más importante que Estados Unidos puede hacer", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3300
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.