Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu afirma que es la comunidad internacional y no Israel la que debe frenar la escalada nuclear iraní

24/10/2009 19:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, preguntado por un posible ataque de Israel sobre Irán, declaró este sábado que el enriquecimiento de uranio de Irán no es un problema sólo para Israel y que persuadir a Teherán para que cese en su empeño nuclear pasa por el esfuerzo de la comunidad internacional, encabezada por Estados Unidos.

Cuando fue preguntado por un posible ataque de Israel sobre Irán, Netanyahu declaró que "puesto que se trata de un problema de la comunidad internacional, será el esfuerzo de ésta, encabezada por Estados Unidos, la que deba frenar el peligro", declaró Netanyahu en una entrevista publicada el sábado en 'The Washinton Post'.

"Es crucial que la comunidad internacional presione a Irán para que deje de enriquecer uranio", "El propósito de enriquecer uranio es el desarrollo de su capacidad armamentística nuclear, por lo que cualquier solución debe consistir en el cese de ese enriquecimiento", añadió el primer ministro israelí, pese a que Irán asegura que lo utilizarán sólo como combustible para abastecer a las centrales eléctricas.

Netanyahu añadió asimismo que su Gobierno estaba considerando el desarrollo de una investigación independiente sobre las acciones militares israelíes que se produjeron durante los meses de diciembre y enero de este año contra los islamistas del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) en la Franja de Gaza. "Estamos estudiándolo, no por el informe Goldstone, sino por nuestras propias necesidades", si bien el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, se mostró este sábado totalmente contrario al establecimiento de una comisión israelí que investigue las acusaciones de crímenes de guerra cometidos por las fuerzas israelíes en la ofensiva contra la Franja de Gaza del invierno pasado que contiene el informe sobre la operación elaborado por el jurista Richard Goldstone.

El informe de la misión de investigación de la ONU, liderada por el sudafricano Goldstone, acusa tanto a los soldados israelíes como a los milicianos de Hamás de crímenes de guerra durante el conflicto en la Franja de Gaza, que se cobró la vida de 1.400 palestinos y 13 israelíes.

El Gobierno de Netanyahu ha establecido también un comité para manejar las consecuencias legales del informe: "Israel se defendía a sí misma cuando se trataba de luchar contra un ataque injusto" declaró el primer ministro israelí, que añadió su opinión sobre la necesidad de cambios en las leyes internacionales de guerra para contener la expansión del terrorismo global: "si los terroristas creen que tienen licencia para matar a su elección tras las líneas de civiles, lo harán una y otra vez. ¿Qué es exactamente lo que lo que se supone que Israel debe hacer?".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1601
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.