Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu afirma que el Antiguo Testamento menciona 850 veces a Jerusalén y el Corán "ni una sola"

12/05/2010 15:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este miércoles durante un discusión en el Parlamento sobre el futuro de Jerusalén que el nombre de la ciudad aparece mencionado hasta 850 veces en el Antiguo Testamento y "ni una sola" en el Corán.

Durante una sesión parlamentaria en conmemoración de la ocupación de la ciudad en la guerra de los Seis Días, en 1967, Netanyahu aseguró que "Jerusalén" y su equivalente en hebreo, "Sión", aparecen mencionados hasta 850 en el Antiguo Testamento, el canon judío de la Biblia. "Les recomiendo que comprueban cuántas veces se menciona Jerusalén en las escrituras sagradas de otras religiones", añadió.

Interrumpido por un diputado de la minoría árabe israelí, Netanyahu respondió con una pequeña lección de historia comparada: "Ya que lo pregunta, Jerusalén se menciona 142 en el Nuevo Testamento y no hay ni una sola mención a los 16 nombres árabes de Jerusalén en el Corán, aunque dicen que en una interpretación ampliada del Corán del siglo XII hay una referencia a Jerusalén en un pasaje".

El jefe negociador de la Organización para la Liberación de Palestina, Saeb Erekat, declaró posteriormente que "es de muy mal gusto utilizar la religión para incitar al odio y al miedo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5824
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.