Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu advierte de que "no hay certeza" de que las conversaciones de paz tengan éxito

07/09/2010 17:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió este martes de que "no hay certeza" de que las conversaciones de paz con la Autoridad Palestina reanudadas la semana pasada tengan éxito, pero declara que los israelíes se han aproximado a este diálogo "de buena fe".

"Este año, después de muchos esfuerzos, han comenzado las conversaciones directas con los palestinos", señaló Netanyahu, en un mensaje dirigido a la nación con motivo del Año Nuevo judío. "Es un importante paso en nuestro intento de avanzar hacia un acuerdo de paz entre nosotros y ellos", agregó.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo hebreo señaló que se trata "de un intento", ya que "no hay certeza" de que estos contactos retomados al auspicio de Estados Unidos vayan a tener éxito. Netayanhu recordó en este sentido los "muchos obstáculos, muchos escépticos, y muchas razones para dudar" existentes.

"Pero debemos intentar lograr la paz", apostilló Netanyahu, quien declaró que su Gobierno inicia el diálogo "de buena fe, pero sin ingenuidad", informa el diario 'Haaretz'.

El Gobierno de Israel cita dos puntos como requisitos para firmar la paz en Oriente Próximo: "seguridad y reconocimiento de Israel como un Estado judío". Netanyahu explicó que "ninguna paz será duradera sin un ancla fuerte de la seguridad sobre el terreno" y añadió que, al igual que a los israelíes se les exige reconocer un hipotético estado palestino, es "natural y apropiado que los palestinos reconozcan el Estado del pueblo israelí como un Estado judío".

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, había apuntado el martes, en relación al reconocimiento de Israel, que "puede llamarse como quiera" y que no entraría a discutir su consideración como estado hebreo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1498
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.