Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu acusa a Siria de aumentar la tensión en las fronteras

06/06/2011 21:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha acusado este lunes a Siria de intentar deliberadamente acrecentar las tensiones en sus fronteras con el fin de desviar la atención de la sangrienta represión contra los manifestantes opositores al régimen de Bashar al Assad. Además, oficiales del Ejército han admitido que el domingo dispararon "con precisión" a las piernas de los manifestantes cuando fueron desobedecidos.

Netanyahu ha manifestado a los parlamentarios de su partido, Likud, que el presidente Al Assad no hizo "uso de su autoridad para evitar que estos acontecimientos ocurrieran", en alusión a la muerte de 23 personas en la zona fronteriza entre Israel y Siria durante una manifestación con motivo del 'día de la Naksa', que conmemora la Guerra de los Seis Días de 1967.

"Los sirios permitieron a esa gente aumentar la provocación y retar la soberanía de Israel", ha afirmado Netanyahu. Asimismo, ha asegurado que el Gobierno de Al Assad intentó "desviar la atención internacional de lo que está ocurriendo en Siria y de los complejos acontecimientos se produjeron en la ciudad de Hama", donde el pasado viernes al menos 67 personas murieron y centenares resultaron heridas a manos de las fuerzas de seguridad sirias. Este mensaje reafirma el lanzado este martes por Estados Unidos en el que acusa a Damasco de "incitar" las protestas en el Alto del Golán.

El primer ministro israelí ha aseverado que se "mantendrán firmes en su derecho de proteger a sus ciudadanos y sus fronteras" de forma "moderada y responsable", reiterando los términos que usó el pasado jueves al referirse a la actuación que llevarían a cabo las fuerzas de seguridad israelíes ante las protestas del domingo en la zona fronteriza con Israel.

Al respecto, Netanyahu ha subrayado que el Ejército operó en consonancia con las leyes internacionales, cuando detuvo el avance de los manifestantes propalestinos. "Advertimos a los países vecinos, les dimos órdenes claras y les avisamos una y otra vez" a los asistentes de las protestas.

No obstante, el jefe del Estado Mayor, Benny Gantz, ha instado al Ejecutivo a permanecer en "alerta y preparados para el uso de todo tipo de medios defensivos" a causa de los enfrentamientos que se registraron esta mañana en la frontera con Siria con el objetivo de "evitar ataques terroristas e intentos a gran escala de violar las violar las fronteras".

CONSECUENCIAS DEL DOMINGO

Según han declarado varios oficiales del Ejército al diario israelí 'Haaretz', una investigación interna ha concluido que los soldados se emplearon de tal forma que el número de víctimas fuera el menor posible.

Además, ha atribuido la muerte de varias personas al lanzamiento de cócteles molotov por parte de los mismos manifestantes que, supuestamente, habría hecho estallar minas anti tanque localizadas en la localidad fronteriza de Quneitra.

Estas mismas fuentes han restado credibilidad a las cifras de fallecidos facilitadas por los sirios, aduciendo que únicamente "unas decenas" resultaron heridos. Ante dicha situación, han dicho, los policías sirios permanecían impasibles ante los manifestantes.

Los responsables militares han admitido que los soldados israelíes dispararon "con precisión" a las piernas de los asistentes a la protesta. El Ejército sólo efectuó disparos cuando los manifestantes desobedecían las órdenes de los soldados de mantenerse en el lado sirio y siempre y cuando se encontraran a unos 200 metros de distancia. A colación, Netanyahu ha puntualizado que "los disparos" fueron ejecutados "una vez que todas las opciones se habían agotado".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1293
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.