Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu y Abbas celebran su segundo día de negociaciones

15/09/2010 10:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, celebran este miércoles en Sharm el Sheij (Egipto) su segundo día de conversaciones con el objetivo de encontrar una salida al problema de la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania, un asunto que está empatanando las negociaciones de paz.

Netanyahu se reunirá en primera instancia por separado con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y Abbas se encontrará con ambos a la vez esta tarde. En esta fase de las negociaciones, de tres días de duración, también asiste el enviado especial de Estados Unidos para Oriente Próximo, George Mitchell.

Los dos dirigentes no fueron capaces ayer martes de llegar a un acuerdo sobre los asentamientos, pero Mitchell aseguró que ambas partes trataron varios asuntos centrales y se han mostrado convencidas de que podrán llegar a un acuerdo en el término de un año.

Los espinosos asuntos que deberán resolver ambas partes para que se garantice un acuerdo de paz permanente son el estatus de Jerusalén, la suerte de los refugiados palestinos, las fronteras del futuro Estado palestino y las cuestiones de seguridad.

La moratoria de diez meses acordada por Israel en la construcción de nuevos asentamientos en Cisjordania expira el próximo 30 de septiembre y los palestinos ya han advertido de que abandonarán las negociaciones, patrocinadas por Estados Unidos, si se reanudan las construcciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1697
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.