Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que María Rosa Meléndez escriba una noticia?

Néstor Kischner y su obra

28/10/2010 16:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No creo que se haya ido de entre los argentinos un estadista ni un patriota. Creo, al contrario, que, a pesar de que lamentemos su deceso, como ser humano, su obra fue el remate que necesitaba la Argentina para convertirse en un país sin futuro

Néstor Kischner y su obra

Nadie puede alegrarse de que muera una persona. Siempre es un hecho triste, lamentable y doloroso. En eso, estamos todos de acuerdo.

No creo que se haya ido de entre los argentinos un estadista ni un patriota. Creo, al contrario, que, a pesar de que lamentemos su deceso, como ser humano, su obra fue el remate que necesitaba la Argentina para convertirse en un país sin futuro.

Podríamos decir, sin lugar a equivocarnos, que, si bien se le reconoce la aplicación de la asignación universal por hijo, lejos de ser esto un acto de justicia ha sido un hecho de demagogia más. Pues en lugar de generar genuinas fuentes de trabajo generó las largas colas de clases mendicantes en los bancos, desalentando la cultura del trabajo. Quiso recrear un Estado de Bienestar y sólo logró de su versión del keynesianismo, el impuesto de la inflación que pagamos todos. Avergonzó a la generación de los 70, con un doble discurso construido sobre rimbombantes agresiones que ocultan oscuros negocios. Atacó al campo en lugar de promoverlo como fuente de riquezas. Promovió leyes que desarticularon a la familia argentina y atacó a la Iglesia Católica en sus instituciones educativas, aquellos, que brindaron educación gratuita durante años, cuando el Estado no se hacía presente en los últimos rincones de la Patria, con medidas arbitrarias.

Pero lo que es verdaderamente de lamentar, aún no está a la vista. Dentro de unos años comprobaremos que el nivel intelectual y académico de la Argentina se verá notablemente deteriorado, con todas las consecuencias sociales y económicas que ello implica. Pues su política educativa convirtió a, pesar de los esfuerzos de muchos de sus docentes, a las instituciones educativas estatales en oscuros contenedores donde no se imparte ninguna enseñanza de calidad, a pesar de los soberanos discursos que se escuchan y leen al respecto, y en cambio, es una obligación tácita, aprobar a todos los alumnos, aprendan o no; no sancionar las faltas, sean éstas leves o graves y promover sí o sí a todo el que ingresa, se esfuerce o no. Cuando los maestros sean semianalfabetos y la moral ya tan deteriorada, campee en los centros de enseñanza, entonces diremos : Kishner lo hizo.

María Rosa Meléndez


Sobre esta noticia

Autor:
María Rosa Meléndez (25 noticias)
Visitas:
2606
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.