Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Néstor Kirchner renuncia a la presidencia de su partido tras la derrota en las elecciones legislativas

29/06/2009 21:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente argentino Néstor Kirchner presentó hoy su dimisión "indeclinable" como presidente del gobernante Partido Justicialista, tras la derrota sufrida en las elecciones legislativas de ayer en las que intentó sin éxito lograr un escaño en el Congreso.

Asimismo, pidió al vicepresidente del partido, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que "tome las riendas" de la formación y renuncie a su escaño como diputado nacional.

"Cuando un resultado no es como uno pensó, tiene que tener las actitudes que corresponden, eso mejora la calidad política", señaló el ex presidente al argumentar su decisión, informa la agencia estatal Telam.

La derrota del ex mandatario peronista frente al empresario Francisco de Narváez en la estratégica provincia de Buenos Aires ha sido un duro golpe para el partido, que ha perdido la mayoría en las dos Cámaras del Parlamento y ha caído en las circunscripciones de la capital y las provincias de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz.

Con casi el 90 por ciento de los votos escrutados, De Narváez suma el 34, 52 por ciento de los votos, por lo que aventaja por 2, 3 puntos a Kirchner.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4511
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.