Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-economía escriba una noticia?

Nestlé toma acciones legales contra Sara Lee por violar su patente con sus cápsulas compatibles con Nespresso

15/06/2010 19:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía suiza de alimentación Nestlé ha iniciado acciones judiciales en Francia contra la multinacional norteamericana Sara Lee por "violar la patente" de su sistema de café Nespresso al fabricar y vender cápsulas compatibles con sus cafeteras, según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Asimismo, el portavoz de Nespresso, Julian Liew, aseguró que, con esta decisión, buscan proteger "la integridad del sabor y la calidad de la que disfrutan y esperan los amantes de Nespresso", que es el resultado de una continua innovación durante 25 años".

En este sentido, Nestlé recalca que utiliza la ciencia para innovar y mantenerse a la cabeza de la competencia. "Por lo tanto, cuando nuestra innovación es infringida, nosotros defendemos nuestros derechos", incide.

"Vendemos millones de productos en una amplia gama de categorías en todo el mundo y nos enfrentamos a la competencia en todos ellos. De hecho, damos la bienvenida a la competencia leal, incluso mejoramos con ella. Pero siempre tomaremos las medidas necesarias para defender nuestros derechos de propiedad intelectual cuando estos hayan sido infringidos", asegura.

Asimismo, el grupo apunta que, debido a los procedimientos judiciales en marcha, no pueden realizar más comentarios sobre esta información.

Nespresso, filial de Nestlé especializada en café en cápsulas, cerró 2009 con unas ventas de 2.770 millones de francos suizos (1.890 millones de euros), lo que representa un crecimiento de más del 22% respecto al año anterior.

La empresa, que desde el año 2000 mantiene una media de crecimiento del 30%, elevó el pasado año su red de puntos de venta hasta 190 'boutiques' y el número de socios de su club sobrepasó por primera vez los siete millones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-economía (114841 noticias)
Visitas:
4187
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.