Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Nestlé reúne pediatras en "Paseando por la alimentación complementaria"

09/08/2019 17:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Wendy Hamilton, Hegla De Los Santos, Miguel Franco, Altagracia Páez Abreu, Paula Fuentes, Marinieves Burgos. (Foto: Cortesía)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El objetivo de las charlas consistió en compartir información de vanguardia con los médicos pediatras sobre el proceso de implementación y la calidad nutricional de la alimentación complementaria y su papel en el desarrollo de los niños.

Nestlé Nutrición en su compromiso de llevar a los profesionales de la salud información científica avanzada, realizó en las ciudades de Santo Domingo y de Santiago de los Caballeros, la charla "Paseando por la alimentación complementaria".

En las conferencias las Doctoras Altagracia Páez en la ciudad de Santo Domingo y la Dra. Carolina Castellanos en la ciudad de Santiago ambas pediatras especializadas en nutriología compartieron información científica de punta con sus colegas pediatras, sobre la importancia de la nutrición complementaria en el desarrollo y maduración de las destrezas motoras en el proceso de alimentación, así como también la relevancia que tiene el entendimiento de la calidad y densidad nutricional que los infantes necesitan a partir del sexto mes donde inicia el proceso de ablactación unido a la continuidad de la lactancia materna.

Más sobre

"Promover en los niños el aumento en el consumo de frutas y verduras, es la responsabilidad principal que como pediatras debemos concienciar a los padres, para que se aseguren de que sus comidas sean más nutritivas y que las proteínas estén diversificadas", expresaron.

La Dra. Hegla De Los Santos, gerente Médico y Cumplimiento de Nestlé Nutrición Caribe, sostuvo que: "Los pediatras juegan un rol protagónico en el proceso de introducción de alimentos sólidos en la población pediátrica, ya que de la misma dependerá en gran parte la salud de los niños, contribuyendo a que estos logren alcanzar un completo crecimiento y desarrollo, desde los 6 meses hasta la etapa de la adolescencia y más allá".


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19927 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
304
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.