Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucytb escriba una noticia?

Nerón: Su lado poco conocido en la historia

24/08/2009 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hizo un viaje artístico a Grecia en el año 66 y aprovechó para participar en los Juegos de Olimpia, Delfos y Corinto

El emperador romano Domicio Claudio Enobarbo Nerón (37-68) regresó a Roma de los juegos olímpicos de Olimpia, Delfos y Corinto trayendo consigo más de mil ochocientas coronas de triunfador. Por ejemplo, obtuvo un título olímpico de carreras de carros en el año 67, además de algunos otros en poesía.

En aquella ocasión, ganó entre otras razones, porque corrió en solitario. Años después, en recuerdo de sus glorias olímpicas, Nerón instituyó los Juegos Juvenales para conmemorar que se había afeitado la barba, dedicándola a Jupiter.

En otra época de su vida, Nerón tomó clases de canto y debutó en la actual Nápoles. El público huyó despavorido al coincidir su actuación con un temblor sismico. En las siguientes actuaciones, oblogó a cerrar las puertas para que nadie se marchase durante su actuación.

Más sobre

De Nerón también se dice que fue el inventor del agua de rosas, por la que sentía tal predilección que en cierta ocasión gastó 4 millones de setercios (equivalentes a unos 120 mil euros actuales, en aceite, agua y pétalos de rosa para sí mismo y sus invitados en una sola fiesta nocturna ofrecida en pleno inviernoa uno de sus mejores amigos personales.

Y se sabe que en el entierro de su esposa Popea, en año 65, se gastó una cantidad de perfume que superaba la producción actual de Arabia. Incluso se perfumó a las mulas que formaron parte del cortejo fúnebre.

Popea Sabina, la esposa de Nerón, no estaba exhenta de las extravagancias de su marido, ella nunca se separaba de su bañera de plata ni de las 500 asnas que le suministraban leche para sus baños, con lo que pretendía mantener la famosa blancura de su piel. Popea murió a consecuencia de un puntapié de su cruel marido que complicó fatalmente su embarazo.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucytb (306 noticias)
Visitas:
17865
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.