Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roy Ramker escriba una noticia?

Nepro Japan comunica que tri-Ace seguirá desarrollando juegos para consolas

09/03/2015 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nepro Japan ha hablado sobre su estrategia en el mercado de los videojuegos y ha detallado que tri-Ace seguirá desarrollando para consolas.

Esta compañía japonesa dedicada al desarrollo de servicios y aplicaciones para móviles el pasado 20 de febrero comunicó la compra de tri-Ace (Star Ocean, Valkyrie Profile) porque querían crecer dentro del negocio de los videojuegos, y aunque el motivo de la compra incluye la idea de que tri-Ace vaya enfocándose hacia el desarrollo de juegos para móviles, son conscientes y reconocen que una de las principales fortalezas actuales de tri-Ace es el desarrollo de juegos para consolas, por lo que tri-Ace seguirá desarrollando juegos de este tipo y no se dedicará en exclusiva a los juegos para móviles.

Nepro Japan actualmente ya es la propietaria de Mobile & Game Studios, estudio fundado en 2004 por Masanobu Endo (ex de Namco y creador de The Tower of Druaga y Xevious) que compraron en 2011, y aunque está centrado en los juegos para móviles y navegadores web también han desarrollado juegos para consolas como la saga Bike Rider DX y el Okamiden para Capcom, además de tener una división de arcades que ha colaborado precisamente con Square Enix en el desarrollo de los Lord of Vermilion, por lo que Nepro Japan ya tiene antecedentes de dejar a sus estudios internos trabajar con compañías externas.

Como Mobile & Game Studios les está generando beneficios Nepro Japan ha decidido crecer y fortalecer su apuesta en el sector de los videojuegos, y según ellos, además de escoger a tri-Ace por ser un estudio con talento y experiencia ya contrastados, tri-Ace es un estudio que destaca por crear y usar una serie de tecnologías y herramientas propias como el ASKA engine, que gracias a su escalabilidad y características multiplataforma podrán usar y compartir entre sus distintos equipos tanto para desarrollar juegos para consolas como para móviles o arcades.

image

Con la compra de tri-Ace Nepro Japan ya aseguró que tenían intención de ir aumentando su presencia en la industria de los videojuegos con futuras compras y alianzas, por lo que obtener la experiencia y tecnologías de tri-Ace serían el primer paso para hacer posible esta expansión, y como dato positivo, podemos destacar que tri-Ace mantendrá a sus 129 trabajadores actuales y que Mobile & Game Studios va a ser ampliado de sus 86 trabajadores actuales a 215.

En la siguiente tabla, Nepro Japan detalla la presencia e importancia que tienen tri-Ace y Mobile & Game Studios en el desarrollo de juegos para arcades, consolas y móviles:

image

El color amarillo especifica que actualmente es una fortaleza que tiene ese estudio de desarrollo, mientras que el color naranja es para destacar en los sectores que tienen que mantenerse y/o crecer.

En la primera fila dedicada al desarrollo para arcades se destaca que es una fortaleza de Mobile & Game Studios, que hay que mantener y fortalecer.

En la segunda fila dedicada al desarrollo para consolas se destaca como un punto fuerte de Tri-Ace que hay que mantener y fortalecer.

En la tercer fila, dedicada al desarrollo de juegos para móviles, se define que ahora mismo ni tri-Ace ni Mobile & Game Studios tienen una destacada presencia en este sector, por lo que ambos tienen que mejorar y potenciar este tipo de juegos.

Nepro Japan comunica que tri-Ace seguirá desarrollando juegos para consolas es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.


Sobre esta noticia

Autor:
Roy Ramker (1375 noticias)
Fuente:
otakufreaks.com
Visitas:
3789
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.