Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roy Ramker escriba una noticia?

Nepro Japan compra a tri-Ace y la reformará en una desarrolladora de juegos para móviles

20/02/2015 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

tri-Ace, estudio japonés conocido por juegos como Star Ocean, Valkyrie Profile, Radiata Stories, Resonance of Fate o Phantasy Star Nova, ha sido comprado por Nepro Japan y se reconvertirá en una desarrolladora de juegos para móviles y tablets.

Nepro Japan es una compañía japonesa dedicada al desarrollo de servicios y aplicaciones para móviles que quiere fortalecer su negocio apostando por el desarrollo de videojuegos, por lo que ha decidido adquirir tri-Ace comprando el 68, 9% de sus acciones. El 1 de marzo de 2015 tri-Ace se convertirá en una subsidiaria de Nepro Japan, una compra con la que logrará reclutar a gente con experiencia en el desarrollo de juegos y hacerse con todas las tecnologías creadas y usadas por tri-Ace, elementos que consideran clave para poder asegurar su estrategia de crecimiento en el sector de los videojuegos, un sector en el que dieron su primer paso en 2011 comprando a Mobile & Game Studios (estudio fundado por Masanobu Endo, ex de Namco y creador de The Tower of Druaga y Xevious), pero ahora quieren ir aumentado su presencia con futuras alianzas y compras.

Los tres máximos responsables de tri-Ace, Yoshiharu Gotanda, Masaki Norimoto y Kenji Goshima, seguirán en la nueva etapa de tri-Ace y se repartirán entre ellos tres el 31, 1% restante de las acciones, además de recibir cada uno cerca de un millón de dólares en efectivo y 18.300 acciones de Nepro Japan (como referencia, la acción de Nepro ha abierto la sesión de hoy a 1.565 yenes, por lo que en el momento de escribir esta noticia tendrían un valor de 28.639.500 yenes, unos 241.620 dólares). Es posible que a corto plazo tri-Ace aún saque algún juego de estilo tradicional para consolas si ya tenía algún contrato firmado, pero la intención de Nepro Japan es que tri-Ace se convierta en un estudio dedicado al desarrollo de juegos para móviles y tablets.

image

Tri-Ace fue fundada en 1995 por ex-trabajadores del Wolfteam, el equipo que creó la saga Tales of con el Tales of Phantasia para Super Nintendo, y era conocida especialmente por desarrollar para Enix (y posteriormente Square Enix) Star Ocean y Valkyrie Profile.

En los últimos años también se aliaron con Sega (Resonance of Fate, Phantasy Star Nova), Konami (Frontier Gate, Beyond the Labyrinth, Silent Scope: Bone Eater) y Level 5 (Little Battlers eXperience W, Little Battlers eXperience Wars), aunque no abandonaron a Square Enix ya que fueron los co-desarrolladores de Final Fantasy XIII-2 y Lightning Returns: Final Fantasy XIII, y hay que decir que antes de esta compra tri-Ace ya había desarrollado por su cuenta un juego free-to-play como es Judas Code para PS Vita y actualmente estaban desarrollando otro para Konami, el Chronos Ring para Android/iOS.

Esta noticia estará en actualización para ir ampliado los detalles de la compra.

Nepro Japan compra a tri-Ace y la reformará en una desarrolladora de juegos para móviles es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.


Sobre esta noticia

Autor:
Roy Ramker (1375 noticias)
Fuente:
otakufreaks.com
Visitas:
3524
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.