Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Nepal desbloquea su crisis política al eligir a su nuevo primer ministro

03/02/2011 22:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Parlamento de Nepal eligió este jueves a su nuevo primer ministro, un líder comunista moderado, Jhalnath Janal, poniendo fin al estancamiento político existente en el país.

Janal, líder del partido comunista UML, fue elegido nuevo primer ministro con el apoyo de los ex rebeldes maoístas, que dominan el Parlamento, después de que el país estuviera siete meses sin un gobierno efectivo.

Este nombramiento puede hacer que se reavive el estancado proceso de paz iniciado en 2006 tras el final de una guerra civil que duró una década. Asimismo, podría acelerarse la redacción de una nueva Constitución y la toma de una decisión sobre el futuro de los ex combatientes.

"Estos objetivos no se pueden conseguir sin el apoyo de todos los partidos políticos", indicó Janal. "Podemos sacar al país adelante a través de la transición a la paz y la prosperidad únicamente sobre la base de un consenso nacional", añadió.

Más sobre

Nepal estuvo sumido en una crisis en junio, cuando Madhav Kumar dimitió como primer ministro. Este cese se debió a la presión maoísta para controlar el Ejército y resolver la integración de los antiguos combatientes en fuerzas regulares.

El acuerdo de paz de 2006 puso fin al conflicto entre los maoístas y el Gobierno monárquico, en el que murieron más de 16.000 personas. Los maoístas consiguieron la mayoría de los escaños en las elecciones parlamentarias de 2008 y la antigua monarquía, que duró 239 años, fue abolida más tarde.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2794
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.