Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maljj escriba una noticia?

Neonazis y neofascistas

19
- +
17/02/2021 18:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las manifestaciones de un grupo de radicales de la extrema derecha debería ponernos en guardia ante la involución de la sociedad

El homeneaje a la división azul, nos han traído unas imágenes dantescas de la involución sufrida por esta sociedad en los últimos años. La prensa nacional y algunos partidos políticos quieren quitar hierro a unas manifestaciones especialmente horripilantes.

A principios de los años treinta, el nazismo fue considerado como un grupo reducido de locos que no se les dio la importancia ni atención necesaria. Gota a gota fue calando en una sociedad con una grave crisis económica, culpando a los judíos de todos los males de alemania. En unos años entraron en el congreso y poco después originarían el mayor y horrible holocausto sufrido por el hombre en toda su historia. ¿Les suena el contexto? Vamos a intentar aclararlo.

Hace unos años, en un crisis económica surgió un partido de ultraderecha, llamado Vox, culpando a los inmigrantes de todos los males de los españoles. Ese partido político entró en la últimas elecciones en el parlamento español. Defienden políticas neofascistas y neonazis y cada vez tienen más fuerza. Los ciudadanos nos conformamos con oír aquellos que mejor nos viene y culpar a la inmigración de las desgracias de la sociedad española, es la excusa perfecta. 

En plena campaña catalana, Vox lanzó un video denunciando que los musulmanes nos robaban el trabajo, se dedicaban a delinquir y ponían en peligro nuestro modelo de sociedad. Teoricamente ese video debería estar investigado por incitación al odio y xenofobia. Lo cierto es que la comunidad islámica ha solicitado una investigación a la fiscalía por esos delitos, otra cosa es la conclusión a la que lleguen. 

Hace dos días, un grupo de radicales neonazis hicieron un homenaje a la división azul. Aquel grupo de soldados españoles fueron enviados por Franco para luchar al lado de Hitler. Un pago hecho por la ayuda de éste último en la guerra civil española. Por si alguién no lo recuerda los aviones alemanes bombardearon varias ciudades en favor de Franco. Todo esto sería simplemente parte de nuestra historia, si no se reviviera y nos sirviera para no cometer los mismos errores.

Son la verdadera amenaza para un Estado democrático, aunque vayan disfrazados de corderos, son lobos hambrientos

En ese homenaje, se oyeron multitud de gritos antisemitas, culpándolos de todos los males. Lo peor de todo, es que viendo las imágenes cabe esperar, encontrarse con ancianos decrépitos añorantes de un pasado glorioso del fascismo. Lo cierto es que el estómago se revuelve cuando quien grita es una chica joven y quienes están detrás también lo son. 

El nazismo es la peor manifestación humana, la más terrible de las doctrinas, el pasado más negro de la humanidad. Los hombres, mujeres y niños asesinados en aquellos campos de concentración debería avergonzarnos como especie. Posiblemente esta chica no tiene la menor idea del horros que sufrieron aquellos seres por el mero hecho de ser judios. Aquellos millones de personas sufrieron tanto que si una milesima parte de su dolor fuera inyectada en alguien, moriría en el acto. 

Ese neonazismo y neofascismo está entrando en nuestra sociedad con fuerza y siento pavor de pensar que se volvieran a repetir imágenes como las sufridas en aquella guerra. Tal vez piensen que exagero, pero les estamos abriendo las puertas a quienes defienden ese horror bajo el protectorado de un partido político de ultraderecha llamado Vox. 

Manifestaciones como las del otro día, están totalmente prohibidas y perseguidas en la mayoría de los paises europeos. España es de los pocos que consienten ese enardecimiento del odio, la xenofobia, la homofobia, el antisemitismo, antiislamismo y misogenia. No podemos pretender ser una sociedad avanzada si el odio de la ultraderecha vence a al resto y además les permitimos estar presentes en el máximo órgano representativo del pueblo, el congreso. 

Deberíamos hacer un acto de reflexión y pensar que por castigar a unos partidos democráticos debemos votar a un partido tan peligroso como el de la ultraderecha. En Andalucía, Murcia y Madrid ya gobiernan con PP y Ciudadanos. Estas manifestaciones de fascismo y nazismo no son obra de cuatro locos, al contrario, son el reflejo de haberles dado alas para gobernar en determinados territorios de nuestro Estado.

El nazismo es la peor manifestación humana

Ellos son la verdadera amenaza para un Estado democrático, aunque vayan disfrazados de corderos, son lobos hambrientos.


Sobre esta noticia

Autor:
Maljj (21 noticias)
Visitas:
457
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.