Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Los neocon de Aznar admiten su deseo de usar "la calle" al modo del Tea Party

16/02/2011 00:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El GEES alaba "excepciones" como las movilizaciones "contra el aborto" o las de Alcaraz

Los neocon de Aznar admiten su deseo de usar "la calle" al modo del Tea Party

S.COLADO

Los últimos llamamientos del PP y de su entorno mediático a emular las revueltas sociales de Túnez o Egipto no parecen fruto de ningún resbalón mental sino que en las mentes pensantes del partido aspiran a soliviantar los ánimos ciudadanos y usarlos en su favor. Uno de los think tank conservadores con más influencia sobre la estrategia popular, el GEES –integrado por asesores neocon de Aznar, miembros de FAES y dirigentes del propio PP- ha vuelto a explicitar que pretenden recurrir a "la calle", esta vez con el Tea Party como modelo. Según el responsable de opinión de la plataforma conservadora, Oscar Elía, "salvo contadas excepciones" como "el aborto" o "las negociaciones de Zapatero con ETA" hasta ahora "la derecha no se decide aún a dar el salto a la calle, y aún amaga con ello".

  • Noticias relacionadas
    • Los neocon de Aznar insisten en buscar en España una revuelta como la de Egipto y proclaman...
    • El PP llama a la revuelta popular
    • La rebelión cívica de Alcaraz advierte al Gobierno de que no permitirá que "se traicione la...
    • Los ultracatólicos muestran su "satisfacción" con el programa de Rajoy
    • Los ultras de Aznar reconocen que la visita de Benedicto XVI fue "un fracaso"

ELPLURAL.COM lleva alertando desde hace meses de las estrategias de la derecha española para intentar soliviantar a los ciudadanos al estilo de los Tea Party en EEUU. Uno de los estrategas neocon que más abiertamente ha reconocido sus intentos de emular al movimiento de Palin o de aplicar en España las técnicas de comunicación de medios como la Fox ha sido Óscar Elía, actualmente responsable de opinión del GEES y colaborador de FAES. También escribe en varios medios de Intereconomía y cuenta con un espacio propio en Esradio, la emisora de Jiménez Losantos.

Al Tea Party español “ le falta calle”

En un artículo difundido en Época y a través del GEES, Elía vuelve a reivindicar para España las manifestaciones que en EEUU ha protagonizado el Tea Party, un movimiento que insiste en presentar como desvinculado del Partido Republicano aunque los lazos sean innegables. El GEES apela a la “ sociedad civil” que ve “ una peligrosa deriva antiliberal en las instituciones españolas” y asegura que “ al contrario de lo que muchos (… ) han afirmado en los últimos meses, se puede establecer un claro paralelismo entre esta nueva sociedad civil liberal-conservadora española y su pariente el Tea Party americano” aunque “ a la primera le falta la calle” .

“ Excepciones” como el aborto o Alcaraz

Según Elía, para la derecha española “ la calle es asunto de la izquierda, salvo contadas excepciones” en las que entonces sí “ muestra una capacidad notable” , como “ las marchas contra el aborto y la defensa de la familia” o “ las negociaciones de Zapatero contra ETA” , una alusión sin citarlo a las concentraciones periódicas de Alcaraz. Pero para Elía, “ más allá" de esos casos, "la derecha española no se decide aún a dar el salto a la calle, y aún amaga con ello” . Precisamente hace apenas una semana que Alcaraz convocó su última concentración contra el Gobierno, con una nutrida representación del PP entre los asistentes, entre ellos un miembro del GEES, el portavoz de la Comisión de Interior en el Congreso, Ignacio Cosidó.

Invita a recurrir más a la calle

El GEES cree que la derecha tiene “ miedo” a los ciudadanos y concluye con una invitación a superarlo “ si quiere mantener las posiciones adquiridas después de siete años de resistencia al radicalismo inmoderado de Rodríguez Zapatero” . Así, concluye con un llamamiento a recurrir más a este recurso: “ Pese a lo que algunos conservadores piensan y algunos liberales creen, la calle es y debe ser expresión de sus exigencias, anhelos y principios” .

Declaraciones del PP coherentes con esa estrategia

El llamamiento del GEES a usar la calle coincide con declaraciones explícitas del PP y de los medios de su entorno a que los españoles se levantaran contra el Gobierno de Zapatero al modo de los egipcios contra Mubarak. Así lo hizo incluso el responsable de comunicación popular, Esteban González Pons, o el candidato de este partido en Alcorcón (Madrid), David Pérez, para el que el paro en España era motivo para “ una rebelión” contra el Ejecutivo. Mientras, otro integrante del GEES, Pedro Fernández Barbadillo, aseguró que sentía “ envidia” de Egipto y que “ los españoles tienen menos conciencia de su libertad que un tendero embaucador” de aquel país. Precisamente ayer Intereconomía TV, perteneciente al grupo en el que colabora el responsable de comunicación del GEES, también habló de emular en un país democrático como España el derrocamiento de Mubarak.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2426
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.