Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salinas escriba una noticia?

Nenes.... a comer!!!!

04/09/2009 21:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es importarte inculcarles buenos hábitos alimenticios, horarios establecidos y comidas sanas. La estrategia no es obligándolos sino tratando de establecer un momento agradable para todos

La hora de las comidas se ha convertido en un momento de ansiedad en vez de un espacio de placer. No puede ser una "batalla campal" para las madres, de ahí que, tengamos que empezar a pensar en no cometer más los errores tan frecuentes en los que caemos las mamás:

  • Creemos que porque no haga bien una comida al dia, va a suponer un problema en su crecimiento.Lo cual es totalmente falso ya que, si el niño se encuentra dentro del percentil establecido como correcto para su edad, no es importante que coma mucho, lo que si tenemos que tener en cuenta es la calidad de lo que ingiere aunque esto sea poco.
  • La comida no es un "regalo" o un "castigo"por eso no es conveniente en caer en el frecuente error de que les prometemos algo si comen todo, o una penitencia si no lo hacen. Inculacarles que la alimentación es necesaria para crecer sanos y fuertes, nada tiene que ver con factores externos de regalos o amenazas.
  • Evitar las golosinas antes de las comidas porque como ya sabemos, los dulces quitan el apetito, así que sería bastante "tonto" caer en esto.
  • No lo dejes sentados demasiado tiempo a la mesa ésto resulta aburrido y desmotivador para cualquier niño.
  • Pensamos que debemos obligarlo a que coma. No es correcto, si no quiere comer que no lo haga pero tampoco que coma galletitas o golosinas en lugar de. Si no come, bien, pero tampoco que compense con porquerías.
  • No preparar siempre lo mismo. Por mas que sepas que es eso lo que le gusta, tratá de que encuentre variedad en todo lo que se le presenta. Acordarse también que ellos también comen con los "ojos". Esta buenísimo preparar con "colores" o con "caritas"
  • No le prohibas la entrada a la cocina. Por más que se te pongan los "pelos de punta" por los enchastres que puedan ocasionar, dejarlos siempre "meter mano", como resultado, seguro que va a comer con más ganas.
  • No dejes la televisión prendida pensando que si está entretenido va a comer más. Es bueno que empiece a acostumbrarse a compartir ese instante con mamá o mejor aún con toda la familia.
  • No dejes que lea, juegue o pinte mientras coma al igual que con la televisión, no es conveniente que desvíe la atención de lo que realmente importa, en este caso, la comida.

Es importante establecer horarios y hábitos a la hora de la comida

Ahora, creo que también se nos plantea a todos la pregunta ¿qué cocino?. Tratando un poco de reunir todas las condiciones anteriormente detalladas, acá van algunos consejos, creo que van a ser útiles.

  • Alimentos que pueda tomar con las manos, les gusta ensuciarse y es un instante en que debemos dejarlos para que puedan familiarizarse con los tactos. Alguna cosas podrían ser trocitos de frutas, queso, papitas, etc.
  • Alimentos que también puedan masticar con facilidad.
  • Sin olvidarnos que los alimentos presentados con creatividad, suelen ser más efectivos a la hora de consumirlos.
  • Si la leche no le gusta, probá con licuados de frutas o chocolatadas.
  • Las verduras que sean de colores.

Espero que todo ésto sea de utilidad y buen apetito!!!

El comer "con los ojos" es un tip para que tu hijo se siente con gusto a la mesa


Sobre esta noticia

Autor:
Salinas (19 noticias)
Visitas:
4906
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.