Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Nemtsov agradece las muestras de apoyo de opositores ante la cárcel donde está preso

08/01/2011 14:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dirigente opositor ruso Boris Nemtsov ha manifestado este sábado su agradecimiento a quienes se han manifestado en los últimos días a favor de su liberación y a quienes han protestado por su encarcelamiento ante la prisión donde está ingresado, la mayoría inmediatamente arrestados por las fuerzas de seguridad.

Nemtsov fue condenado a 15 días de cárcel por desacato a la autoridad por desobedecer a la Policía durante una manifestación autorizada el pasado 31 de diciembre, un cargo que él niega.

Nemtsov, copresidente del movimiento opositor Solidaridad, pudo hacer unas declaraciones a la radio Eco de Moscú a pesar de su encarcelamiento gracias a la ayuda de un funcionario del centro de detención, ha explicado el propio opositor.

Además de Nemtsov, también fueron condenados a cortas penas los opositores Ilia Yashin, ya puesto en libertad, Konstantin Kosiakin y Eduard Limonov, que cumplen 10 y 15 días de prisión, respectivamente, también desde el 31 de diciembre por el mismo delito de desacato.

Para este sábado también estaban convocadas manifestaciones de protesta ante la sede del Ayuntamiento de Moscú y ante el centro de detención donde se encuentra Nemtsov y los grupos opositores preparan una gran manifestación para el 15 de enero, fecha prevista de liberación de Nemtsov y Limonov.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1425
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.